☰
Siguenos:
x
Claretianos San José del Sur
Siguenos:
Los días 19,20,21 y 22 de diciembre del año 2024 la Comunidad Juvenil Misionera, acompañados por los sacerdotes Ovidio Ortigoza CMF y Richar Vera CMF, de la Parroquia San Juan Bautista de Lambaré fuimos a misionar en la localidad de Mariscal López – Chachi 1ra Línea, a la capilla San Roque González de Santa Cruz perteneciente a la Parroquia Virgen del Rosario de Yhu.
Por la mañana y por la tarde fuimos visitando más de 125 casas en la comunidad, compartiendo la Palabra de Dios, presentando la Comunidad Juvenil Misionera que lleva más de un año de vida compartiendo el carisma de los Misioneros Claretianos, dando a conocer lo que es el Jubileo 2025 que nos invita a todos para ser Peregrinos de Esperanza.
Al visitar cada hogar, iniciamos con un dialogo acerca de su situación actual, como familia, con la sociedad, y en lo laboral dando así un ambiente de confianza para conocer la situación en la que se encuentra. Seguidamente compartíamos el Evangelio de Mt 11, 28-30 donde Jesús invita a todos los que están cansados y agobiados por las cargas, a creer en Él para encontrar descanso y salvación. Compartimos una reflexión y finalizamos bendiciendo los hogares visitados. Las familias nos esperaban con sus altares, sillas y con predisposición para compartir la Palabra de Dios.
Por la tarde/noche compartimos la tradicional Navidad en familia, donde nos reunimos en un hogar específico con las familias de la comunidad para compartir el tema del día, iniciando con la oración inicial, una breve catequesis, reflexión comunitaria, peticiones y oración final lo que era muy enriquecedor para todos nosotros.
Al final de cada jornada, nosotros los misioneros, compartíamos nuestras experiencias, resaltando que todos recibimos mucho amor, enseñanzas y nos llenamos de fortaleza para seguir llevando la Palabra de Dios a donde seamos llamados.
El día sábado realizamos actividades con los niños y jóvenes de la comunidad, con el tema. ¨Llamados a ser peregrinos de esperanza¨ compartimos la Palabra de Dios, dinámicas, cantos y mucho más.
El domingo culminamos la misión con la Santa Misa en la capilla y, a continuación, un compartir fraterno en el hogar de una familia que nos acogió con una deliciosa comida tradicional.
Finalmente, el domingo por la tarde, nos dirigimos a la comunidad de Takuapii, en la vecina ciudad de San Joaquín, donde entregamos canastas navideñas a cada familia, alimentos y regalos para los niños, gracias al aporte solidario de toda la comunidad de Lambaré. Cabe destacar que hemos estado compartiendo con esta comunidad indígena desde nuestros inicios. Llevando asistencia médica, juegos, y ropa para vestir.
Esta misión nos anima a seguir siendo Peregrinos de la Esperanza respondiendo a la llamada que Dios nos hace de salir al encuentro de nuestros hermanos en las comunidades de Yhú.
Comunidad Juvenil Misionera – Lambaré – Paraguay